Coordinación de

Estudio

Coordinador del Registro y Control de Estudios

Prof. Carlos Ernesto Suárez Lucena

La Coordinación de Registro y Control de Estudios es un servicio de carácter técnico-administrativo  que tiene como propósito,  velar ante los organismos competentes, por la legalidad, validez y exactitud de los documentos probatorios de los estudios cursados, por los alumnos y exalumnos del colegio, así como también, cumplir y hacer cumplir las normas legales vigentes establecidas en la Ley Orgánica de Educación, sus reglamentos, decretos, resoluciones y circulares, también,  es  responsable de la  coordinación, asesoría y control de todas aquellas actividades relacionadas con la  matrícula de alumnos, ingreso, egreso, registro de información, certificaciones, equivalencias y constancias relacionadas con estudios que se realicen en la institución.

La Coordinación de Registro y Control de Estudio deberá promover la modernización, administración y control de los procesos y procedimientos que se realizan en esta oficina, de acuerdo con los avances tecnológicos, desarrollando la cultura de compromiso y responsabilidad, con el fiel cumplimiento de los aspectos legales que rigen la materia de evaluación y comprobaciones de los aprendizajes, en los diferentes niveles y modalidades de estudio.

PROF. CARLOS ERNESTO SUAREZ LUCENA

Información de interés

Funciones de la Coordinación de Registro y Control de Estudio:

• Revisar, transcribir, organizar, controlar y emitir  los documentos probatorios de estudio de los alumnos del Colegio, asegurando su legalidad y validez ante los organismos competentes.
  • Atender a los alumnos de todos los niveles, en lo relativo al registro y control de estudio, a los fines de validar y otorgar a los interesados: Boletín o Constancia de Calificaciones por lapso, Certificación de Calificaciones, Constancias de Estudios, Carta de Buena Conducta, Títulos de Bachiller y otros.
  • Es Responsable ante la Zona Educativa del Estado Lara de retirar y consignar todos los recaudos relacionados con el Departamento de Control de Estudio.
  • Estar permanentemente informados sobre los cambios realizados a nivel de normas, procedimientos y requisitos exigidos por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Definición y utilidad de  cada documento que se entrega en esta oficina

Las notas certificadas es un documento probatorio de estudio donde se reflejan las calificaciones del estudiante, obtenidas durante los diferentes periodos escolares cursados.
La solicitud de las notas certificadas se debe hacer en el plantel donde cursó estudios, si está funcionando. Si la institución está cerrada o en cualquier otro caso, debe solicitarla en la División de Registro, Control y Evaluación de Estudios de la Zona Educativa correspondiente a su jurisdicción.
Notas certificadas antes del año escolar 2016-2017: se entregan dos juegos de Notas (1 juego para el certificado de 1ro a 3ro año COD. PLAN DE ESTUDIO 32011 y 1 juego para 4to y 5to año CD. DE PLAN DE ESTUDIO 31018).
Notas a partir del año escolar 2017-2018: se entrega (1 certificado de 1ro a 5to año COD. DE PLAN DE ESTUDIO 31059), este formato incluye las Áreas de formación, Orientación y Convivencia y Participación en Grupos de Creación, Recreación y Producción. Estas calificaciones se reflejaran de forma cualitativa.

Es un instrumento informativo que el Colegio utiliza para comunicar a las Familias sobre el rendimiento escolar del alumno para los tres momentos evaluativos del Año Escolar.

Es un documento informativo que el Colegio utiliza para indicar al solicitante interesado que un alumno cursó y aprobó en el Colegio un Año Escolar en determinado.

Es un documento oficial del Ministerio de Educación que entrega el Colegio y certifica que un alumno cursó el 6TO GRADO  y es promovido al PRIMER AÑO  de Educación Media General, con el Literal correspondiente,  previo cumplimiento a los requisitos establecidos en la Normativa Legal vigente.

Es un documento oficial del Ministerio de Educación que entrega el Colegio y certifica que un alumno cursó  un grado  de educación primaria en el  Colegio   y es promovido al grado inmediato siguiente en educación primaria (se entrega desde 2do grado hasta 5to grado), con el Literal correspondiente,  previo cumplimiento a los requisitos establecidos en la Normativa Legal vigente.

Es un procedimiento que ejecuta la Oficina de Registro y Control de Estudio, donde, se le coloca en el reverso del fondo negro del título de bachiller: el  sello del Colegio, el sello  de COPIA FIEL DEL ORIGINAL y la firma del Director de la institución.

Es un documento que hace constar que un alumno cursa un año o un grado según sea el caso en el Colegio en un Año Escolar en determinado.

Es un documento que hace constar que un alumno presentó Buena Conducta durante su permanencia en el  Colegio en un Año Escolar en determinado.

Es un documento que hace constar que un alumno está inscrito en  un año o un grado, según sea el caso, en el Colegio en un Año Escolar en determinado.

Corresponde a una notificación de retiro voluntario de un alumno por parte de su Representante, este paquete incluye:

• BOLETA DE RETIRO
  • CONSTANCIA DE BUENA CONDUCTA
  • NOTAS CERTIFICADAS (SÓLO EN MEDIA GENERAL)
  • CONSTANCIA DE PROMOCIÓN/PROSECUCIÓN
  • BOLETÍN DE LAPSO
  • ***SOLVENCIA ADMINISTRATIVA
  • ***Este paquete requiere de la Solvencia Administrativa, sellada y firmada por la Administración para poder ser entregado.