Atención

Personalizada

Cada individuo posee un número infinito de potencialidades, producto de su cualidad única e irrepetible.

El Colegio Rioclaro desea fortalecer las disposiciones latentes en nuestros alumnos, procurando que cada uno de ellos logre desarrollarse en plenitud, a través del ejercicio responsable de la libertad. Para lograrlo, nos apoyamos en los aspectos positivos y talentos de cada uno de ellos. 

Además de desarrollar a profundidad los aspectos académicos y cognitivos, a los que les otorgamos una plena importancia, también acometemos la profunda y compleja tarea de desarrollar la integralidad humana a través de los elementos que la componen: personalidad, carácter, afectos y virtudes. 

El conocimiento de cada alumno y su orientación individual, permite señalar en cada momento los objetivos y metas que personalmente ha de conseguir, logrando así los fines generales de la educación que nos hemos impuesto.

Cada alumno cuenta con la figura del tutor, quien es el encargado principal de velar por este ámbito de la formación: a través de entrevistas individuales con los jóvenes y sus padres, concreta esta tarea.