Enseñanza del inglés

Durante todo el trayecto académico en el Colegio Rioclaro nos preocupamos por impartir una profunda enseñanza del inglés que permita a nuestros alumnos familiarizarse con el idioma.

Además de la comprensión teórica, hemos diseñado un programa de aprendizaje a través del cual buscamos que nuestros estudiantes adquieran un dominio lingüístico que puedan ejercer con fluidez en la práctica.

´De esta manera, procuramos que tanto las habilidades de comprensión auditiva y de lectura, así como la producción verbal y escrita se desarrollen progresivamente en un manejo natural del lenguaje, que incluye la fonética y los giros verbales propios de la lengua.

BEST

El inglés, aprendido desde las ciencias. Impartimos contenido científico, con clases completamente en inglés. A través de esta materia los alumnos no sólo amplían sus conocimientos, también experimentan el uso de otro lenguaje en la práctica, con temas y contenido concreto.

BEST es un recurso que nos permite potenciar el aprendizaje por partida doble. Tanto en el lenguaje como el contenido propio de las materias.

Así, nuestras aulas buscan ser el espacio ideal para adquirir nuevo conocimiento sobre las materias científicas, mientras se refuerza el uso cotidiano de un nuevo idioma.

¡Una gran oportunidad para desarrollar los talentos! En bachillerato, nuestros alumnos pueden elegir tomar una materia electiva en la que aprenderán sobre un área que resulte de su interés.

Tenemos un variado elenco de opciones disponibles, con materias teóricas y prácticas que pueden escoger libremente y que procuran nutrir la formación de nuestros alumnos con base en la predilección que manifiesten.

Es una gran oportunidad para que los estudiantes de bachillerato comiencen a familiarizarse con contenido académico que puede resultarles útil en una futura carrera universitaria y para la vida.

Una educación integral prepara a los alumnos para la sociedad del futuro, en la que los lenguajes de programación ocupan un lugar preponderante para el desarrollo de contenido interactivo y multimedia, al que tenemos acceso cotidianamente por medio de nuestros dispositivos tecnológicos.

Conocer la manera en la que trabajan los lenguajes de programación, cómo se desarrolla el software e iniciarse a través de programas didácticos para niños y jóvenes es un área que cobra cada día mayor importancia.

La enseñanza se hace a través de un sistema diseñado específicamente para cada etapa, con sistemas amigables e intuitivos que permiten comprender en profundidad el proceso de programación.

La música es un aspecto constitutivo en nuestro programa de formación integral. Adquirir una formación musical –que comprende el conocimiento desde los aspectos teóricos de la música hasta la ejecución de los instrumentos– resulta completamente beneficioso.

Este no sólo permite al alumno conocer el lenguaje, la interpretación y la cultura musical, también, al impartirse desde la juventud, propicia el desarrollo cognitivo que tendrá un impacto positivo para el desempeño en otras materias.

Nuestros profesores son especialistas en el área y cuentan con una amplia trayectoria musical y la experiencia pedagógica para que el proceso de enseñanza se realice de la mejor manera posible.